Fiscalía de Jalisco consigna a cinco presuntos ladrones de autos

Notimex Guadalajara, Jalisco 25-02-2014 20:42

A los detenidos les aseguraron dos fincas.

La Fiscalía General de Jalisco consignó ante el juez mixto de Primera Instancia de Zacoalco de Torres a cinco personas presuntamente involucradas en el robo de siete vehículos; indicó que a los detenidos les aseguraron dos fincas, y en una de ellas fueron localizados bidones con 18 mil litros de gasolina de dudosa procedencia.

Detalló que los aprehendidos fueron identificados como Roberto Sánchez Morfín, quien también se hace llamar Daniel Ruiz Sotelo, de 29 años; José María Ornelas Vázquez, de 20; Juan Pedro Orozco López, de 20; Juan Carlos Brito Censión, de 24; y Fátima Esmeralda Cárdenas Ramírez, de 26.

Señaló que la captura de las cinco personas se logró el 21 de febrero, luego que los acusados despojaron a un hombre de una camioneta en las calles de la colonia Paseos del Sol.

Apuntó que el afectado dio aviso de inmediato al número de emergencias 066 y policías de Zapopan con agentes de la Fiscalía General se dieron a la búsqueda de la camioneta, la cual fue localizada afuera de un bar ubicado al ingreso de Villa Corona, donde también fue localizado el automóvil gris.

En el lugar, agentes investigadores sorprendieron a los cuatro hombres y a la mujer, a quienes interrogaron, y éstos admitieron que robaron la camioneta, la cual fue recuperada y que en dos predios en el poblado de La Cofradía, en Cocula, tenían más autos.

El agente del Ministerio Público solicitó una orden de cateo y en el inmueble ubicado en la calle Los Pinos, los agentes encontraron dos automotores con reporte de robo, uno de ellos era una camioneta color blanco, hurtada el 18 de diciembre de 2013 en la calle Roble, colonia Arenales Tapatíos, en Zapopan.

El otro automotor era una camioneta 2008 blanca, hurtada el 3 de diciembre en Uruapan, Michoacán, con placas sobrepuestas correspondientes a un automóvil 2012, robado el 11 de septiembre de 2013 en avenida Conchita, colonia Residencial Loma Bonita, en Zapopan.

Al revisar el segundo predio, ubicado a una cuadra de la calle Los Pinos, los agentes localizaron otros cuatro vehículos robados, los cuales son una camioneta gris 2012, hurtada el 10 de febrero de este año; una plata, modelo 2012, robado el 16 de febrero; un auto blanco 2013, robado el 17 febrero, y uno 2012, plata, hurtado el 19 de febrero.