Fiscalía de Jalisco investiga a sujeto por secuestro fingido

Notimex Guadalajara, Jalisco 30-04-2014 20:29

Realizó llamadas a familiares de un amigo para exigirles el pago de un rescate.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco investiga a Eduardo Wilbwer Rosales Chávez, de 21 años, por su presunta participación en un secuestro fingido, en agravio de un amigo, al exigir a familiares un rescate por su liberación.

La dependencia indicó que Rosales Chávez hizo llamadas a familiares de un amigo suyo para exigirles el pago de un rescate a cambio de supuestamente dejar en libertad a la víctima.

Indicó que el 28 de abril pasado, una mujer recibió mensajes de texto en su celular en el que le indicaban que habían privado de la libertad a su hijo, por lo que le exigían el pago de una fuerte cantidad de dinero para devolverlo sano y salvo.

Al no tener noticias de su familiar, la afectada interpuso una denuncia ante la Fiscalía, por lo que agentes antisecuestro iniciaron las investigaciones, mediante las cuales constataron que el hijo de la mujer no estaba secuestrado.

Al no recibir el pago, Rosales Chávez se comunicó vía telefónica en dos ocasiones con la afectada, a quien le exigió nuevamente el dinero y le indicó que su esposo, quien vive en Estados Unidos, se lo entregara, ya que contaba con recursos suficientes.

Al continuar las pesquisas, los agentes ubicaron a Rosales Chávez la noche del 29 de abril, en el cruce de las calles Copérnico y López Mateos, donde fue detenido y presentado ante el Ministerio Público.

En su declaración, el sujeto reconoció que fue él quien envió los mensajes a la mujer y quien hizo las llamadas para que le pagara el efectivo que le pedía, pues conoce a la familia y sabe que el cónyuge de la afectada se encuentra en Estados Unidos.

La afectada reconoció la voz del sujeto como la de la persona que le llamó por teléfono para amenazarla, por lo que la representante social integra la averiguación previa para determinar la situación jurídica del detenido.