Gobierno de Mich condena actos de vandalismo contra mandatario

Notimex Morelia, Michoacán 01-05-2014 17:14

Afirman que esas expresiones muestran incongruencia al exigir diálogo a través de la agresión.

El gobierno de Michoacán condenó los actos de vandalismo en contra del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, por parte de algunos integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE).

El secretario de Gobierno, Marco Vinicio Aguilera, afirmó que aunque reconocen que esas expresiones no representan a la totalidad del gremio, si muestran la incongruencia al exigir diálogo a través de la agresión; indicó que la administración estatal no tolerará agresiones personales, vandalismo o perturbación de la paz pública.

"Que no confundan un asunto laboral con conductas que pudieran tipificarse en otro terreno", dijo.

Por lo anterior, hizo un llamado a los integrantes del STASPE a que retomen sus exigencias en las vías institucionales y legales.

Indicó que el resolutivo emitido por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de invalidar la huelga iniciada el 22 de abril fue autónomo.

Además reiteró la disposición del gobierno estatal al diálogo y reiteró el ofrecimiento de incremento salarial del 3.5% directo al salario y 1.2 a prestaciones.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), Antonio Ferreyra Piñón, admitió que la manifestación emprendida contra el gobernador se salió de control.