Vallejo ordena recuperar ejemplares del zoológico de Morelia vendidos a circo

Uno TV / Notimex Morelia, Michoacán. 04-03-2014 17:58

El gobierno de Michoacán informó que el movimiento fue legal pero inmoral.

El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, ordenó que el Parque Zoológico “Benito Juárez” de Morelia busque la recuperación de los ejemplares que hace unos días fueron vendidos a un particular.

En un comunicado, se detalló que si bien la entrega de los animales se realizó mediante un procedimiento legal, apegado a la normatividad y contemplado por la legislación federal, el movimiento fue inmoral, por lo que debe reconsiderarse.

El informe puntualizó que ya se han dado los primeros pasos para intentar la recuperación de los animales, para lo cual se entabló contacto con la persona con la que se hizo el trato.

“El titular del Poder Ejecutivo giró instrucciones al director del Parque Zoológico “Benito Juárez”, Ezequiel Chávez Sánchez, para que se dé a la tarea de lograr la reintegración de los animales cedidos, como una muestra de sensibilidad ante la inconformidad social provocada por el movimiento”, indica textualmente el documento difundido.

Se espera que en breve haya información positiva sobre el procedimiento ya iniciado.

Activistas prodefensa de animales denunciaron que el ex director del centro recreativo, Martín Zavala Mondragón, entregó a un circo varios animales, a cambio de un donativo de 120 mil pesos, hecho que el propio titular aceptó días después.

Entre los animales que recibió la empresa circense se encuentran un hipopótamo del Nilo, dos tigres, un bisonte americano, un león, una mula y un pony.