Gobierno de Nayarit invierte 350 mdp en Santiago Ixcuintla

Uno TV Santiago Ixcuintla 23-04-2014 12:38

El mandatario estatal dio arranque a los trabajos de construcción del tramo El Corte-Reforma Agraria.

En gira de trabajo por el municipio de Santiago Ixcuintla, el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, entregó e obras y acciones por un monto global cercano a los 350 millones de pesos, arrancando  proyectos de infraestructura carretera e hidroagrícola, además de inaugurar una tienda Prosa y entregar tarjetas electrónicas a nuevos beneficiarios de este programa en 21 comunidades.

El mandatario estatal encabezó la apertura formal de la tienda número 23 del Programa de Seguro Alimentario en la localidad de Estación Yago y entregó tarjetas de acceso a este beneficio a más de 2 mil familias.

El gobernador anunció que, a partir de ayer martes, todas las tiendas Prosa del estado funcionarán también los domingos y se ampliará el horario de éstas, ya que abrirán una hora antes y se cerrarán una hora después de lo acostumbrado.

En la localidad de Capomal, Sandoval Castañeda inauguró la Planta Deshidratadora de Frutas Agro-productos Mínimamente Procesados S.P.R. de R.L, en la que fueron invertidos más de 13 millones de pesos.

Posteriormente, el Gobernador de la Gente arrancó en El Tizate los trabajos de modernización, tecnificación y ampliación de la unidad de riego de la margen izquierda del río Santiago, obras en las que se invierten 94.5 millones de pesos, aportados por la federación y el estado, para lograr un uso eficiente del agua.

Esta obra hidroagrícola contempla 40 acciones en cuatro unidades de riego y beneficiará a 3 mil 150 hectáreas y un total de 788 familias de esa región.

Como último punto de la gira de trabajo en este municipio del norte, el mandatario estatal arrancó con los trabajos de construcción de la carretera que va de la comunidad de El Corte a Reforma Agraria, destinando una inversión de 20 millones de pesos.