Gobierno de Nayarit reduce deuda de más de siete mil mdp

Notimex Tepic, Nayarit 12-03-2014 09:39

El gobernador destacó que han pagado más de dos mil 500 millones de pesos.

El gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, destacó que el estado redujo en dos mil 500 millones de pesos, de los más de siete mil millones, la deuda heredada de la administración anterior.

El mandatario estatal añadió que en 2013, la Secretaría de Finanzas hizo un desglose de los pagos realizados, y resultó una disminución del monto señalado. “No hemos pedido dinero, ahora creo que hemos pagado más de dos mil 500 millones de pesos” dijo.

En su opinión, “al gobierno pasado, sí se le pasó la mano en dejarnos endeudados”, denunció y se responsabilizó en pagar lo de salud, en educación, los bancos, los proveedores. Para “mí es cargar una mochila de deudas” asentó.

Por su parte, el secretario de Finanzas, Gerardo Siller Cárdenas, evitó dar las cifras sobre el estado actual de la deuda y en cambio, pidió consultar la información en el portal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, federal.

“Los invito a que consulten la página de Hacienda, donde está publicado el informe de deuda de los diferentes gobiernos, para que vean la situación real” concluyó.