Grupos de autodefensa ingresan a Pátzcuaro, Michoacán

Charbell Lucio, Uno TV y Notimex Morelia, Michoacán 26-02-2014 18:18

Es el municipio más cercano a la capital del estado al que han entrado las autodefensas.

Este miércoles ingresaron a Pátzcuaro, Michoacán, grupos de autodefensa, en su lucha contra el crimen organizado; pasaron por este municipio para dirigirse a Zirahuén.

Los civiles armados recorrieron la zona a bordo de diversas camionetas para dirigirse así hacia el municipio de Zirahuén.

Así Pátzcuaro es el municipio más cercano a la capital del estado al que han ingresado los grupos de autodefensa, quienes se encuentran coordinados con policías estatales y militares.

Así, los grupos de autodefensa entraron este miércoles también a las cabeceras municipales de Salvador Escalante y Zirahuén, además de la comunidad de Opopeo, sitios que se encuentran a escasos kilómetros de Morelia, confirmó el vocero de este movimiento Estanislao Beltrán.

La entrada de las autodefensas a estos municipios se registró sin incidentes ni enfrentamientos de por medio, dijo el vocero, quien aseveró que el objetivo es alcanzar la capital del estado durante los próximos días.

De hecho, la llegada de los grupos de autodefensas civiles armados a Pátzcuaro, coincidió con la estancia en el lugar de la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, quien visitó este miércoles la zona para anunciar inversiones para el mejoramiento urbano de la isla de Janitzio.

De esta forma se eleva a 24 el número de municipios con presencia de grupos de autodefensa en la entidad, a dos días de que cumplieron un año de haber surgido.