Hallan más de mil 100 tomas clandestinas de agua potable en Tepic

Notimex Tepic, Nayarit 26-05-2014 18:17

Autoridades indican que más del 10% de los usuarios son irregulares.

En Nayarit, el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) Tepic, Yamil Misael Álvarez, señaló que su dependencia ha detectado más de mil 100 tomas clandestinas de agua potable, en distintas colonias de la ciudad.

El funcionario municipal estableció que de 114 mil usuarios de la red de agua potable de Tepic, más del 10% son irregulares, “existen personas que por la madrugada, hacen conexiones directas a las redes de nosotros, a veces nos dañan la infraestructura, tuberías, provocando fugas”.

Mencionó que en las 380 colonias de la capital, existen tomas clandestinas que son sancionadas a través de un departamento jurídico, que realiza una invitación a regularizarse y de hacer caso omiso, dijo, se cobra una multa que se fija dependiendo de la antigüedad de la vivienda, más los recargos por el consumo del agua.

Yamil Misael señaló que se refuerzan los operativos de vigilancia para detectar tomas clandestinas, sobre todo durante el periodo de estiaje.

Recordó que las cuestiones que afectan al abasto de agua en la ciudad, son las fugas de agua en los 59 pozos, y el fallo de las bombas, pero que se llevan a cabo las reparaciones necesarias para prevenir problemas.