Hijo de jalisciense busca ser alcalde en Estados Unidos

Un1ón Jalisco, Jalisco 03-02-2014 14:25

Don José nunca imagino que su hijo sería un referente en la política de California.


Hace más de 40 años, José Álvarez migró de Mascota, Jalisco a California; durante los años de 1959- 1966 trabajó como bracero.

La familia Álvarez se estableció una década después en San Diego, pero su único hijo que nació en los Estados Unidos fue David; quien ahora busca convertirse en el primer alcalde de origen latino de esta ciudad.

Don José señala que su hijo menor siempre fue un luchador, sus estudios los cursó del sistema público, es esa voluntad que lo llevó a revertir una desventaja de más de 20 puntos, para estar ahora a sólo un dígito abajo de Kevin Faulconer.

El 11 de febrero será clave para David, quien buscará imponerse al candidato del partido Republicano.

Para ganar la elección necesita del 50% de los votantes, según sondeos hay un 7% de los electores indecisos, en esta segunda ronda.

Álvarez, actualmente concejal, pugna por darle a los residentes una educación completa, vecindarios saludables, mejorar las condiciones de empleo y provocar la atracción de empresas e inversiones.

Don José repite la historia de millones de mexicanos que se mudan a los Estados Unidos para conseguir mejores condiciones de vida, pero nunca se imaginó que tras dejar su pueblo en Jalisco, su hijo se convertiría en un referente en la política de California.