Hospital Materno-Infantil de Colima costará 163 mdp

Notimex Colima, Colima 10-03-2014 13:24

En diciembre iniciará la construcción y se prevé que termine en octubre de 2015.

En Colima, el secretario estatal de Salud, Agustín Lara Esqueda, informó que será en diciembre cuando arranque la construcción del Hospital General Materno-Infantil, que con recursos federales tendrá una inversión de 163 millones de pesos

Mencionó que la obra, en cumplimiento con el compromiso número 71 que el presidente Enrique Peña Nieto hizo con los colimenses durante su campaña político-electoral, será concluida aproximadamente en octubre del año próximo.

“El Hospital General Materno-Infantil será construido en una superficie de 5 mil 822 metros cuadrados, y de los 163 millones de pesos que se le invertirán, 67 millones serán para la edificación y 96 millones para equipamiento”, comentó.

Dijo también que esta nueva unidad de segundo nivel de atención, estará ubicada en el libramiento poniente Griselda Álvarez Ponce de León, de la conurbada ciudad de Villa de Álvarez.

Destacó que una vez en operación, y de acuerdo con la proyección del Consejo Nacional de Población, el hospital beneficiará a más de 105 mil mujeres en edad reproductiva, de los municipios de Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y del propio municipio Villalvarense.

Lara Esqueda detalló que el área de hospitalización estará constituida por un total de 30 camas censables, y contará con 11 consultorios.

Asimismo, contará con cuatro salas de expulsión para el parto vaginal, área de atención al recién nacido con equipo electro-médico, sala de recuperación para la atención materna y del recién nacido con un total de siete camas, y para la mujer en estado crítico se contará con una sala de choque y dos camas de cuidados intensivos.

Mientras que para la atención al recién nacido en estado crítico, se tendrán seis cunas de unidad de cuidados intensivos neonatales, y seis cunas para cuidados intermedios.