Inauguran dos nuevas avenidas de acceso a la UAN en Nayarit

Uno TV Tepic, Nayarit 04-04-2014 11:23

La obra beneficiará a 20 mil estudiantes, administrativos y catedráticos.

El gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, inauguró las nuevas avenidas De La Cultura y Joaquín Cánovas, accesos principales a la Universidad Autónoma de Nayarit, y las calles Gaviotas, Canarios y Alondra, del fraccionamiento Las Aves, en Tepic, totalmente renovadas, en las cuales se invirtieron 15 millones de pesos.

Entre los trabajos ejecutados en ese fraccionamiento, se cuenta la colocación de concreto hidráulico, construcción de banquetas, instalación de luminarias, trabajos de jardinería y señalización, así como la renovación de los sistemas de drenaje y alcantarillado en las calles Gaviotas, Canarios y Alondra.

Posteriormente, el mandatario estatal entregó formalmente la reconstrucción de las avenidas De La Cultura y Joaquín Cánovas, en beneficio directo de 20 mil estudiantes, administrativos y catedráticos de la Universidad Autónoma de Nayarit, así como de la población en general que transita por esas vialidades.

Ante vecinos, locatarios y el cuerpo universitario de la UAN, el jefe del Ejecutivo anunció una obra más para la zona, la pavimentación de calle Río Suchiate iniciando en avenida de La Cultura culminando en la P. Sánchez, e informó que hasta el momento se han pavimentado con asfalto 115 kilómetros, y 71 kilómetros de concreto hidráulico, tapando además 28 mil baches.

Fueron un total de cuatro millones de pesos los que se aplicaron en la Avenida de la Cultura, en el tramo que va del Boulevard Tepic-Xalisco a la Unidad Académica de Enfermería; cinco millones de pesos más en la calle 12 de Octubre, y otros seis millones de pesos en el fraccionamiento Las Aves.