Incautan casi 3 toneladas de droga en límites de Jalisco y Nayarit

Notimex Jalisco 05-06-2014 13:22

Hubo un detenido el cual fue consignado ante un juzgado federal.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, del Ejército y de la Policía Federal incautaron, en los límites de los estados de Jalisco y Nayarit, dos mil 955 kilos de mariguana, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

También se decomisaron 392 kilos de marihuana con semilla, más de 17 kilos de semillas de la misma droga, un arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y 20 uniformes camuflados tipo militar, añadió la PGR.

También fueron aseguradas tres camionetas, dos de ellas de carga, un camión de 3.5 toneladas, así como una cuatrimoto, y se detuvo a una persona que fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público federal, añadió la dependencia en un comunicado.

Al lugar, ubicado en la Sierra Madre Occidental, los elementos de las fuerzas federales se trasladaron vía aérea, al dar seguimiento a una investigación sobre producción de enervantes.

El detenido, luego de rendir declaración, fue consignado ante un juzgado federal, donde en breve se determinará su situación jurídica por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, puntualizó la PGR.