Incendio afecta más de siete hectáreas en reserva de Nayarit

Notimex Nayarit 17-03-2014 13:54

Los fuertes vientos han impedido apagar al 100% el fuego en el cerro de San Juan.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) Nayarit informó que son poco más de siete las hectáreas siniestradas en lo que sería el primer incendio de la temporada de estiaje en Nayarit, el cual se espera quede totalmente controlado este lunes.

Indicó que el suceso se inició este sábado, en el ejido El Tecolote, en la reserva ecológica del cerro de San Juan, en esta ciudad.

Al respecto, la Conafor Nayarit, a través de redes sociales, señaló que alrededor de 54 brigadistas participan en el operativo, entre este organismo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el gobierno estatal.

Asimismo, apuntó que aún no se establecen formalmente las causas del siniestro, aunque la dependencia federal destacó que en esta temporada las quemas de parcelas, no controladas, son la principal causa de este tipo de eventos.

Los fuertes vientos han impedido apagar al 100% el fuego, dijo la Conafor, aunque se espera que este lunes quede controlado lo que sería el primer incendio de la temporada estiaje en Nayarit, puntuaizó.