Inicia Feria Nayarit 2014 con desfile alegórico

Uno TV Tepic, Nayarit 10-03-2014 10:11

El desfile comenzará a las 18 horas en Las Banderas y concluirá en el Recinto Ferial.

Este lunes 10 de marzo, comienza la Feria Nayarit 2014 en Tepic, con un desfile alegórico que partirá a las 18 horas de Las Banderas, en el bulevar Tepic- Xalisco, hasta el Recinto Ferial, con la participación de representantes de Uruguay y del estado de Chihuahua, país y estado invitados respectivamente.

Como cada año, en el desfile de la Feria, también tomarán parte los 20 municipios del estado, y recorrerán la calle Brasil y Avenida Rey Nayar, hasta llegar al Recinto Ferial, donde concluirá para dar apertura a la Feria Nayarit 2014.

En esta ocasión, no habrá corte de listón inaugural y la entrada será  libre, es decir, no se cerrarán las puertas de la Feria desde el inicio hasta el final de la jornada, con el propósito de que no se hagan aglomeraciones de personas y sea más seguro el ingreso.

En el desfile, se podrá apreciar el contingente del país invitado con sus comparsas y los participantes de Chihuahua, con una representación de Pancho Villa, a cargo de más de 25 actores, y los 20 municipios con carros alegóricos alusivos a la cultura de sus regiones.

Cabe mencionar que se contará con la asistencia a este acto inaugural el Embajador de México en Uruguay, Felipe Enríquez, y se espera también la visita del Gobernador de Chihuahua, César Duarte.

Asimismo, en el marco inaugural de la Feria se hará entrega de un reconocimiento a la representante del Orgullo Nayarita, Mónica Carrillo, originaria de Acaponeta, quien representará a Nayarit en diferentes actividades de promoción del estado, durante un año.

De igual forma, se llevará a cabo el concierto del cantante Romeo Santos, por lo que las autoridades recomendaron a los interesados en asistir, que lo hagan con suficiente tiempo para que logren una buena ubicación.