Instalan paneles solares en Instituto de Cancerología en Colima

Uno TV Colima 22-04-2014 14:04

Se ahorrarán dos millones 390 mil pesos por el pago de energía eléctrica.

En el Instituto Estatal de Cancerología de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del gobierno del estado se instaló un sistema fotovoltaico de tecnología europea integrado por 80 paneles solares con los cuales se aprovechan la energía de la radiación solar y se generan 33 mil 568 kilowatts-hora al año, equivalente a 40 casas esto en el marco de la política ambiental para el desarrollo sustentable que impulsa el gobernador Mario Anguiano Moreno.

Al informar lo anterior, la dependencia estatal dijo que con estos paneles utilizados para generar electricidad mediante la energía solar fotovoltaica se obtiene energía más limpia para los equipos del IEC y un ahorro económico de dos millones 390 mil pesos por el pago de energía eléctrica.

Agregó que el sistema instalado en Cancerología está compuesto por 80 paneles de 250 watts, con una potencia de 20 kilowatts y dos inversores de 10 kilowatts, el cual produce electricidad a partir de la luz (energía solar fotovoltaica) que incide sobre los paneles o módulos fotovoltaicos.

En cuanto a los beneficios ecológicos, expuso que con los módulos fotovoltaicos colocados en el IEC se evitarán nueve millones 577 mil 660 toneladas de bióxido de carbono, dos mil 130 kilogramos de bióxido de sulfuro y 828 kilos de óxido de nitrógeno.

De la misma manera, mencionó que los paneles solares del IEC equivalen a la plantación de cuatro hectáreas de árboles o un recorrido de un millón 466 mil 380 kilómetros en automóvil, con lo que se contribuye al cumplimiento de la política ambiental sustentable del Ejecutivo estatal.