Intensifican verificación sanitaria en establecimientos de Colima

Notimex Colima, Colima 14-04-2014 18:07

Habrá 871 verificaciones, 171 más que el mismo período vacacional de 2013.

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), intensificó sus acciones de vigilancia y control sanitario en establecimientos de diversos giros en Colima, a fin de proteger la salud de la población colimense y visitante.

Así lo afirmó el secretario estatal de Salud, Agustín Lara Esqueda, quien señaló que el aumento de la verificación sanitaria forma parte del operativo “Salud para el Turismo Primavera 2014”, implementado para el periodo vacacional de las semanas Santa y de Pascua.

“La intención es proteger a los colimenses y visitantes, contra riesgos sanitarios que puedan surgir de establecimientos, servicios y productos, así como del uso y consumo de agua de las redes municipales”, refirió.

En ese sentido, dijo que las acciones contempladas incluyen un total de 871 verificaciones sanitarias, que representan 171 más que las realizadas en el mismo período vacacional de 2013.

Añadió que entre los establecimientos a inspeccionar, se encuentran los expendios de pescados y mariscos, restaurantes y marisquerías, mercados públicos y tianguis, balnearios, vendedores ambulantes, hoteles, moteles y casas de huéspedes.

Asimismo, gasolinerías, loncherías, fondas, expendios de paletas y aguas frescas, centrales de autobuses y aeropuertos y tiendas de autoservicio.

Destacó que en lo referente a la vigilancia y control de la calidad sanitaria del agua, personal de la Coespris efectuará 583 monitoreos de cloro residual en los sistemas de abasto público de los 10 municipios del estado, así como tomas de muestras ambientales, mediante la colocación de 30 hisopos de Moore.

Mientras que en materia de fomento sanitario, se impartirán pláticas de preparación y manejo higiénico de alimentos, y de saneamiento básico.