Investigan a presunto responsable de muerte de niño en Jalisco

Notimex Guadalajara, Jalisco 12-02-2014 21:33

Al parecer agredió físicamente al menor y las lesiones provocaron su fallecimiento.

La Fiscalía General de Jalisco informó que investiga a Marco Antonio Aranda Jaime por su presunta responsabilidad en la muerte de un niño, a quien al parecer agredió físicamente y cuyas lesiones provocaron su fallecimiento.

A las 04:00 horas del 11 de febrero Aranda Jaime y su esposa Lourdes Ramona Plascencia Villa llegaron a la Clínica del Seguro Social en el municipio de Tala, con Josua Azael de la Cruz Plascencia, de cinco años, quien iba inconsciente.

El personal médico se percató que el menor de edad presentaba lesiones principalmente en el abdomen, las cuales atendió durante varios minutos; sin embargo el niño falleció, de lo cual avisaron al agente del Ministerio Público, precisó en un comunicado.

En la autopsia se reveló que al infante le estallaron las vísceras, por lo que el agente ministerial interrogó a la madre y al padrastro de la víctima.

Aranda Jaime, reconoció que el 10 de febrero estaba al cuidado del chico y de su hermana de cuatro años, cuando se dio cuenta que hacían travesuras por lo cual los agredió; al pasar las horas, el estado de salud del niño se vio afectado y durante la madrugada del 11 de febrero convulsionó, momento en el que la pareja decidió llevarlo a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La mujer declaró que labora en una fábrica de alimentos y sale de su casa desde las 05:00 horas para regresar a las 16:00 horas, por lo que sus hijos se quedaban al cuidado de Marco Antonio Aranda, con quien se casó hace cinco meses y actualmente está desempleado.

Plascencia Villa, de 26 años, aseveró que ella no tenía conocimiento de que su esposo maltratara a los niños, hasta en esta ocasión que encontró a su hijo golpeado.

El Ministerio Público ordenó que al cadáver del menor de edad fuera examinado para determinar si presentaba señales de haber sufrido el Síndrome del Niño Maltratado, los cuales resultaron positivos; el agente ministerial continúa con las investigaciones para ejercer acción penal contra de Aranda Jaime, de 22 años.