Investigan ataque a jefe de custodios de Cereso en Michoacán

Notimex Morelia, Michoacán 19-02-2014 21:41

De acuerdo con las constancias, el funcionario se dirigía a Morelia cuando fue atacado.

La Procuraduría General de Justicia del estado de Michoacán inició la averiguación previa penal sobre los hechos registrados el pasado martes, en los que resultó herido el jefe de custodios del Centro de Reinserción Social (Cereso) “Lic. David Franco Rodríguez”.

La dependencia informó que de acuerdo con las constancias que obran en la indagatoria, el funcionario del centro penitenciario, Mario Salvador Ayala, se dirigía a Morelia, procedente del reclusorio, a bordo de un vehículo particular.

Cuando transitaba por el lugar conocido como Puerto de Buenavista, fue alcanzado por los ocupantes de una camioneta de color negro, desde la cual dispararon armas de fuego contra su vehículo, y huyeron inmediatamente después de la agresión.

Mario Salvador Ayala, resultó herido por proyectil de arma de fuego, y fue auxiliado por un particular, quien lo trasladó a un nosocomio de esta capital para recibir atención médica, donde se informó que su estado de salud es reservado.

De lo ocurrido fue notificado el agente del Ministerio Público Investigador en turno, quien se desplazó al lugar de los hechos, en donde, apoyado por personal de Servicios Periciales y agentes de la Policía Ministerial, realizó las primeras diligencias del caso.