Jesús Reyna descarta que el municipio de Cherán esté desatendido

Notimex Morelia, Michoacán 05-02-2014 15:50

El secretario de Gobierno de Michoacán indicó que cuenta con buena infraestructura.

Luego de que el Concejo Mayor de Cherán denunció intentos del crimen organizado por ingresar al municipio y exigió ser incluido en el Plan Nacional de Seguridad de Michoacán, el secretario de Gobierno, Jesús Reyna, descartó que este municipio indígena este desatendido.

“Cherán no está olvidado, al contrario tiene una muy buena infraestructura, ya que cuenta con espacios culturales y deportivos que ustedes pueden constatar, incluso el año pasado recibieron 40 millones de pesos adicionales”, aseguró.

Señaló que si las autoridades o habitantes del lugar que perciban la operación del crimen organizado en su demarcación, deben denunciarlo ante las autoridades correspondientes.

“Quienes tengan conocimiento de presencia de delincuencia tienen que denunciarlo para que la autoridad pueda actuar”, refirió.

En un comunicado, el Concejo General de Cherán afirmó que tras haberse centrado la atención en la zona de la Tierra Caliente, la delincuencia organizada, y en específico un cartel criminal, había incursionado en el municipio y pidió ser incluido en el Plan Nacional de Seguridad.