Jóvenes viajan de Guadalajara a Brasil en bici para llegar al mundial

Un1ón Jalisco Guadalajara, Jalisco 23-04-2014 11:48

Pedalearán 14 mil kilómetros en 180 días.

Los tres mexicanos recorrerán 14 mil kilómetros en bicicleta para fomentar este método de transporte y como experiencia de vida.

El Mundial Brasil 2014 es un evento que nadie se quiere perder y tres mexicanos realizan un viaje desde la ciudad de Guadalajara, Jalisco, hasta el país sudamericano en bicicleta, llevando hasta el momento ocho mil kilómetros recorridos de los casi 14 mil que pedalearán.

El tapatío Juan Luis Sube Ramírez y los torreonenses Héctor Luján Zarzar y Ángel Martínez Valencia partieron de Guadalajara el día 13 de diciembre de 2013 para llegar a Sao Paulo a gozar de la justa futbolística.

Los ciclistas se encuentran en Perú logrando poco más de la mitad de su aventura que durará 180 días y entre sus objetivos están el promover el uso de la bicicleta, quitar el tabú sobre el tránsito peligroso en Centroamérica y cumplir un sueño.

También que se construyan más ciclovías e infraestructura para poder viajar en bicicleta y promover el respeto a los ciclistas por parte de los automovilistas.

La cantautora Paola Vergara también busca participar en el viaje ya que tiene planeado alcanzarlos en Bolivia.