Líderes de autodefensas rechazan ruptura con el Gobierno

Juan Rivas, Uno TV Michoacán 17-03-2014 00:28

Reaparecieron en Apatzingán para dar un mensaje de unidad, pues temen ser capturados como Hipólito Mora.

Líderes de autodefensas en Michoacán rechazaron que haya ruptura con el Gobierno, pero aclararon que se sienten traicionados. Pese a ello seguirán trabajando de la mano con las fuerzas armadas.

"Hay acuerdos que no han cumplido (las autoridades), entonces se nos hace raro que ellos no cumplan, pero sí exigen que nosotros los cumplamos y esa es la situación, no se ha roto la interlocución con el gobierno federal, seguimos informándoles en dónde detectamos campamentos de “Templarios”, en dónde detectamos alguna cabeza principal del crimen, de hecho nosotros los acorralamos", explicó José Manuel Mireles.

"La gente está en la sierra aguantando el frío y el hambre, pero están cerrando los cercos a los campamentos donde se encuentra “La Tuta”, Enrique Plancarte y donde se encuentran los que más han jodido (sic) a nuestra región, que es “El Tena”, “El Chato”, que están entre la sierra de Aguililla y Coalcoman", añadió el líder.

Asimismo, explicó que temen que al final de la “limpieza” en la entidad del crimen organizado, las autoridades los detengan como en el caso de Hipólito Mora.

“(Además) nosotros tenemos miedo que después de que hayamos limpiado los pueblos vayan por nosotros. Yo personalmente tengo mucho miedo, tengo un precio muy alto, le tengo miedo a los cazadores solitarios que se suben a una motocicleta", indicó.