Localizan a jóvenes extraviados en Bosque La Primavera

Notimex Zapopan, Jal. 21-05-2014 21:25

Fueron localizados con bien cerca de la torre de observación del Najahuete.

La titular de Protección al Medio Ambiente de Zapopan, Jalisco, Mayra Enríquez, informó este miércoles que fueron encontrados a salvo dos jóvenes que se habían extraviado en el Bosque La Primavera.

Agregó que ambas personas fueron localizadas “con bien cerca de la torre de observación del Najahuete; los encontró la Brigada 10 de Combatientes Forestales, junto con El Colibrí, que es el Helicóptero de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet)”.

Precisó que el operativo para rescatar a los jóvenes se puso en marcha luego de que la Fiscalía General del Estado solicitara el apoyo de los brigadistas de este municipio.

“Pudimos comunicarnos con los muchachos por teléfono y les pedimos que hicieran una fogata para así poderlos detectar, por fortuna estaban en un lugar en el que tenían señal, y la verdad es que era difícil que nos dieran señas, porque decían que todo lo veían igual”, apuntó.

Manifestó que con ayuda de los elementos de las torres de observación, de las brigadas y del helicóptero se inició la búsqueda, la cual concluyó con éxito cerca de las 16:30 horas de este miércoles.

Señaló que Jonathan Vargas, de 21 años, y Julio César Urreola, de 24, ingresaron al bosque por la caseta número 1 de la avenida Mariano Otero y permanecieron extraviados durante varias horas.