Maestros exigen jubilaciones en Nayarit

Notimex Tepic, Nayarit 03-03-2014 17:36

Mantienen un plantón frente a palacio de gobierno.

Al menos 500 maestros, adheridos a la sección 49 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Nayarit, mantienen un plantón frente a palacio de gobierno, para exigir sus jubilaciones.

El profesor Ramón Antonio Alvarado Gutiérrez, señaló que más de 500 profesores no han logrado su jubilación, a pesar de cumplir con los 30 años en servicio que propone la ley para tal efecto, o 50 años de edad.

También dijo que la dirigencia sindical de su sección les precisó que no hay recursos en el fondo de pensiones “cerca de 500 maestros esperan jubilarse en Nayarit, de mi talón de cheques me descontaban mil pesos, del fondo de pensiones, quincenales, ahora quiero retirarme y no hay dinero” expresó.

Asimismo, mencionó que cerca de 30 maestros mantienen un campamento “en espera de que el gobierno nos atienda y aplique la ley que debe aplicar” dijo, además de que insistió en que no tienen respaldo de la dirigencia de la sección 49.

Cabe resaltar, que hoy, la sección 49 y 20 del SNTE en Nayarit, lanzaron una convocatoria para la renovación de dirigencias, a partir de su congreso estatal, el próximo 3 y 4 de abril, cuando los delegados de estas secciones definirán a los nuevos representantes magisteriales.