Michoacán podría no emitir convocatoria para Normales

Notimex Morelia, Michoacán 10-04-2014 14:44

Las autoridades del estado amagan con no presentarlas para el próximo ciclo escolar.

Tras manifestaciones, bloqueo de vías de comunicación y secuestro de unidades de transporte por parte de normalistas, autoridades de Michoacán amagaron con no emitir la convocatoria de ingreso para el próximo ciclo escolar en ocho escuelas del estado.

Además no descartaron presentar denuncias penales, por delitos como despojo y obstrucción de vías federales.

El secretario de Educación, Jesús Sierra Arias afirmó que no habrá diálogo con los estudiantes, en tanto éstos no frenen sus acciones de presión.

Señaló que si insisten en las manifestaciones, incluso se podría detener la emisión de la convocatoria de ingreso para el siguiente ciclo escolar en las ocho escuelas Normales de la entidad.

En tanto, el secretario de Gobierno, Marco Vinicio Aguilera, detalló que el ataque perpetrado en contra de los normalistas que se manifestaron el pasado miércoles en la salida a Salamanca, no los exime de responsabilidad por las acciones y delitos en los que ellos pudieron haber incurrido durante sus acciones de presión.

Por lo anterior, no descartó una posible acción penal en contra de los jóvenes, por delitos como despojo, daño en las cosas y obstrucción de vías federales. El pasado miércoles, los estudiantes bloquearon las salidas a Salamanca y Pátzcuaro.

Además secuestraron autobuses de pasajeros y uno de ellos lo destruyeron a pedradas, afuera de la Casa de Gobierno.

Los normalistas exigen modificaciones en la emisión de la convocatoria de ingreso.