Michoacanos podrán corregir sus nombres en el Registro Civil

Uno TV Morelia, Michoacán. 21-05-2014 12:53

En mayo y noviembre los trámites serán completamente gratuitos para la población.

Como parte de la campaña “Por el Derecho a la Identidad” que realiza el Registro Civil por primera vez en Morelia, Michoacán, el próximo 29 de mayo se llevará a cabo una jornada de corrección de errores ortográficos o mecanográficos en los documentos que emite la dependencia.

A través de un comunicado indicó que se trata de uno de los procesos de modernización que realiza la institución, para adaptar a la realidad jurídica y social los datos contenidos en las actas de registro.

Afirmó que anteriormente se incurría en una serie de omisiones e irregularidades que ocasionaban en la actualidad problemas y contratiempos a los ciudadanos michoacanos para gestionar diversos trámites, acceder a programas y ser beneficiarios de estos mismos, en otras instituciones estatales y federales.

En el informe explicó que aunque por primera vez se implementa en la capital y sus tenencias, esta campaña se tiene de manera permanente en todo el estado, y en los meses de mayo y noviembre los trámites serán completamente gratuitos para la población.

Detalló que otros de los trámites que realiza la campaña es la regularización del estado civil para todas las personas que viven en unión libre y que quieren casarse, así como el registro de nacimiento extemporáneo, ya sea de niños mayores de seis meses o de personas adultas.

La dependencia expuso que en Morelia los trámites se harán en las oficinas ubicadas en la calle Valentín Gómez Farías No. 525 en la colonia Industrial, con los teléfonos 01 (443) 113 42 00 ext. 211, 228 y 229.