Nayarit mantiene operativos contra células delictivas: Espinoza

Notimex Tepic, Nayarit 08-04-2014 20:44

El secretario de Gobierno de Nayarit pide a la sociedad participar en la prevención del delito.

José Trinidad Espinoza Vargas, secretario de Gobierno de Nayarit, señaló que el gobierno estatal mantiene operativos y estrategias de seguridad, conjuntamente con fuerzas federales, ante la operación de células delictivas en la entidad.

El funcionario mencionó que “la obligación del gobierno es de enfrentar, coadyuvar con todas las dependencias a que no crezcan las células y que dañen a los nayaritas. Es una lucha día con día, una tarea de todos”.

Espinoza Vargas evitó enlistar los grupos delincuenciales que transitan por el estado, pero dijo que “son células que todo mundo sabe cuáles son; el punto es que en las reuniones que preside el gobernador, se evalúan y toman decisiones, para no dejar que avancen. es un tema que aquí se les va a combatir, se les va a enfrentar”.

Hizo además un llamado a la sociedad a participar en la prevención del delito, de lo relacionado con drogas principalmente. “Se requiere que le entremos todos, que los padres sepan qué hacen sus hijos, con quienes se juntan, que revisen las mochilitas”, advirtió.

Afirmó que Nayarit mantiene “buen posicionamiento a nivel nacional en cuanto a seguridad, pero también se trata de generar una cultura de prevención para que esto no siga siendo negocio”.