Nayarit prevé ocupación hotelera de 95% en Semana Santa

Notimex Tepic, Nayarit 01-04-2014 17:10

Se espera una derrama económica superior a los 70 millones de pesos.

El secretario de turismo del estado, Rodrigo Pérez Hernández, estimó que la ocupación hotelera en Riviera Nayarit será de 95%, durante las vacaciones de Semana Santa, y una derrama económica superior a los 70 millones de pesos.

Pérez Hernández, dijo que la promoción que ha tenido la entidad en el extranjero, atraerá visitantes de Estados Unidos y Canadá, principalmente, aunque también se espera gran cuantía de turistas nacionales.

El funcionario adelantó que se está preparando el operativo de seguridad y protección “Nayarit es Tu Casa” para atender a los visitantes; se instalarán módulos de información en los principales destinos turísticos de toda la entidad.

Señaló que también se desplegarán módulos de atención de emergencias en las principales autopistas y carreteras de la entidad, así como promocionales de los destinos atractivos de Nayarit.

Resaltó que las cuatro marcas turísticas de la entidad, Lagunas Encantadas, Riviera Nayarit, Nayarit Colonial y la Sierra del Nayar, tendrán promoción de cada una de las actividades y programas, preparados para estas vacaciones.