Niños de Colima y España intercambiarán cartas

Notimex Colima, Colima 11-02-2014 21:28

Ello, con el fin de fomentar la lectura y escritura.

Con el programa “Una carta para ti”, unos 970 niñas y niños de Colima intercambiarán misivas con menores de Tenerife, España, en las que hablarán sobre su ciudad, entorno natural, tradiciones, costumbres, familia, estilo de vida, entre otros temas.

Lo anterior, como una de las actividades del programa Colima, Capital Americana de la Cultura 2014, con la que se busca fomentar la lectura y escritura, así como la cultura y el turismo.

El secretario estatal de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, junto con el titular de la Secretaría de Turismo local, Héctor Sandoval Fierros, la coordinadora del programa “Una carta para ti” en España, Yolanda Cordobés, y Yeray Rodríguez, consejal de Turismo de San Cristóbal de la Laguna, municipio de Tenerife, señalaron lo anterior.

“Se trata de un programa con implicaciones culturales, de fomento a la lectura y escritura, pero también con implicaciones educativas y turísticas muy importantes, que pretende recuperar el ejercicio de la lectura y la escritura de cartas a la usanza tradicional”, refirió.

Agregó que en el programa “Una carta para ti”, participarán cerca de 970 niñas y niños de 13 escuelas primarias y secundarias de la entidad, en acción coordinada por las secretarías estatales de Cultura, Educación y Turismo, y el ayuntamiento de San Cristóbal de la Laguna, de Tenerife, que iniciará este 11 de febrero.

Explicó que el programa reúne cartas en papel escritas por estudiantes de esa provincia española, quienes relatan sobre su ciudad y su entorno natural, tradiciones, costumbres, familia, escuela, estilo de vida y otros temas.

“Por lo que además del surgimiento de una nueva amistad, estos niños se convierten en promotores culturales y turísticos del lugar donde habitan”, puntualizó.