No especular sobre investigación a Jesús Reyna: Vallejo

Charbell Lucio, Uno TV Morelia, Michoacán. 07-04-2014 09:56

El mandatario estatal afirmó que en Michoacán nadie está por encima de la ley.

Tras la detención y arraigo del secretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna García, el gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, emitió la postura del gobierno michoacano en torno al tema. En ese contexto, pidió que se eviten las especulaciones, pues éstas, no aportan a la entidad, refirió el mandatario estatal.

“El gobierno de Michoacán y el gobierno de Enrique Peña Nieto estamos comprometidos inquebrantablemente con la legalidad. En Michoacán lo afirmo categóricamente, nadie está por encima de la ley”, afirmó.

"En este momento la PGR cumplimentó una orden de localización y presentación, no tenemos más elementos, debemos actuar con responsabilidad y a partir de hechos; especular en torno a esta investigación de la PGR no ayuda a nadie, no ayudan Michoacán. No hemos actuado y no lo haremos a partir de especulaciones”, agregó.

Al ser cuestionado sobre las implicaciones negativas que traería el caso Jesús Reyna a su partido, en el marco de las elecciones de 2015, Vallejo reiteró que no debe especularse sobre las investigaciones que la PGR realiza al ex gobernador interino de Michoacán.

Asimismo, se negó a informar quién cubrirá el cargo que se le ha retirado a Reyna con la finalidad de que la autoridad pueda realizar a fondo las investigaciones.