Pasajeros detienen a asesino de chofer de ruta 619 en Gdl

Notimex Jalisco 14-04-2014 09:41

Intentó asaltar a un chofer, a quien posteriormente le disparó y mató.

La Fiscalía General del estado de Jalisco informó que quedó a disposición del Ministerio Público Ricardo López Ruiz, de 28 años, acusado de intentar asaltar a un chofer del transporte público, a quien le disparó y mató.

El representante social indicó que se integra la averiguación previa correspondiente a fin de fincar responsabilidades al presunto agresor, quien le disparó al conductor Alberto Vera Ornelas, de 27 años.

A las 21:00 horas del sábado, el chofer conducía la unidad del transporte público Ruta 619, con número económico 2334 por los cruces de Periférico sur y la avenida Adolfo B. Horn, en colonia Toluquilla.

En ese lugar López Ruiz intentó despojar al conductor del efectivo, pero éste se resistió y forcejeó con el asaltante, quien accionó un revólver calibre 38 y lesionó de gravedad al chofer; el asaltante trató de huir, pero algunos pasajeros lo sometieron y entregaron a la policía municipal de Tlaquepaque.

El conductor fue llevado a un puesto de socorro con una herida en el abdomen, pero perdió la vida cuando recibía los auxilios médicos.

El presunto agresor se encuentra a disposición del Ministerio Público, que dentro del término constitucional habrá de resolver la situación jurídica del individuo.

La Fiscalía General destacó que en lo que va de esta administración han sido consignadas 235 personas relacionadas con el robo a choferes y usuarios del transporte público, de las cuales 180 se registraron el año pasado y 55 en lo que va de este año.