Pemex controla derrame provocado por toma clandestina en Jalisco

Notimex Tala, Jalisco 03-04-2014 15:51

Los hechos ocurrieron en el poblado El Refugio Ejido El Carrizo, en Tala.

Técnicos especializados del Sector Ductos Bajío de Pemex Refinación, controlaron un ligero derrame de hidrocarburo en el poliducto de 16 pulgadas Salamanca-Guadalajara, en el poblado El Refugio Ejido El Carrizo, en Tala, Jalisco.

La paraestatal informó que como medida preventiva, se activó el Plan Interno de Respuesta a Emergencias y se procedió al cierre de las válvulas de seccionamiento para que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) retire los artefactos colocados ilícitamente y proceda a la reparación del ducto afectado.

Añadió que el área jurídica de Pemex tomó conocimiento de los hechos y realizó la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino también ponen en peligro a las comunidades, Pemex pone a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01-800-228-96-60 y el 066.