Playa Guayabitos, en Nayarit, ingresa a programa “Playa en Orden”

Notimex Tepic, Nayarit 02-04-2014 18:23

Establece ordenamientos para evitar la saturación de vendedores ambulantes.

La playa Guayabitos, del municipio de Compostela en Nayarit, ingresó al programa nacional “Playa en Orden”, que establece ordenamientos para evitar la saturación de vendedores ambulantes y mantener espacios libres de comercio, advirtió el alcalde Pablo Pimienta Márquez.

Comentó que éste programa se aplica en destinos turísticos como Cancún, Acapulco y Zihuatanejo, donde los tres niveles de gobierno refuerzan estrategias “para controlar el número de vendedores ambulantes y lograr que los visitantes tengan estancias tranquilas”.

Previó que durante las vacaciones de Semana Santa arribarán al sitio vendedores ambulantes de la localidad, y del estado, aunque no descartó personas de otros estados.

Pimienta Márquez declaró que las autoridades federales son las encargadas de extender los permisos comerciales, aunque de manera coordinada habrá vigilancia para impedir que quienes no cuenten con ellas, permanezcan en la bahía.

El alcalde adelantó que ya iniciaron los trabajos de protección civil y seguridad municipales, para atender a los visitantes, que se sumarán a las acciones estatales con el fin de garantizar la estancia segura y cómoda para los turistas.