Ponen en marcha programa para atraer turismo en Playa Novillero

Uno TV Nayarit 17-04-2014 12:26

El gobierno de Nayarit instaló baños gratuitos, módulos de información y canchas portátiles.

El gobierno de Nayarit ha invertido en el rescate de la Playa Novillero, la más extensa de Latinoamérica, para hacer de este destino una verdadera opción para los visitantes más exigentes.

Autoridades estatales informaron que pusieron en marcha un programa especial en esta playa ubicada en el municipio de Tecuala, en la cual se instalaron baños gratuitos, módulos de información, y canchas portátiles para que los visitantes puedan realizar torneos deportivos de futbol y vóleibol.

El gobierno estatal inició en pasados meses el rescate de este destino turístico, el cual hoy en día es uno de los principales atractivos para vacacionar; es por eso que el Instituto Nayarita de la Juventud y el Ayuntamiento de Tecuala instalaron estas canchas portátiles de futbol de playa.

Al pie de playa se instalaron cuatro módulos de información turística, para además de brindar información y vinculación turística, se está ofreciendo el servicio de baños equipados para evitar la contaminación de la playa y así los visitantes puedan contar con mayores condiciones de higiene y comodidad.

Bajo el cobijo del programa “Nayarit es tu Casa” se ha trabajado de manera coordinada con las dependencias encargadas de garantizar la seguridad e integridad de los visitantes, tal es el caso de elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nayarit, Secretaría de Seguridad Pública, Policía Federal de Caminos, Cruz Roja Mexicana, Secretaría de Marina, Ángeles Verdes y Alas de la Gente.