Prohíben corridas de toros y circos con animales en Tlalpujahua

Uno TV Tlalpujahua, Michoacán. 30-04-2014 14:25

El municipio michoacano es el segundo en el estado en aprobar el dictamen.

El cabildo del Ayuntamiento de Tlalpujahua, Michoacán, aprobó este miércoles el decreto que prohíbe las corridas de toros y circos con animales en el municipio.

A través de un comunicado, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) informó que el decreto fue presentado por el Comité Ejecutivo Estatal del partido y la organización “Comité Ciudadano por el Trato Ético a los Animales” en el estado.

Con el dictamen, quedará prohibida la realización de corridas de toros, novilladas, vaquilladas, tientas, becerradas, circos con animales, eventos similares a las pamplonadas, así como cualquier espectáculo que involucre animales.

El Partido Verde se congratuló con la decisión tomada por el Ayuntamiento “para hacer de Tlalpujahua el primer pueblo mágico antitaurino y libre de circos con animales, y el segundo municipio en el estado en aprobar dicho decreto”.

Jonathan Sanata González, dirigente estatal del partido, agradeció la sensibilidad de los regidores y su participación en contra del maltrato animal, dijo que "se mostraron muy motivados con el tema y con la necesidad de poner el ejemplo al resto de los municipios para que sigan la misma línea".

El líder explicó que anteriormente se realizaron trabajos de concientización entre los habitantes del municipio sobre el maltrato animal y se llevaron a cabo jornadas de vacunación y esterilización a perros y gatos, lo que benefició para que el cabildo tomara dicha decisión.

“Debemos seguir con las gestiones necesarias para lograr la totalidad de municipios con este estatus y aprovechamos para reiterar el exhorto a los diputados locales para que ya autoricen la Ley de Protección a los Animales, que hasta el día de hoy han dejado en la congeladora", manifestó.

Cabe recordar que Tangancícuaro es el otro municipio michoacano que no permite la ejecución de la tauromaquia ni circos con animales.