Pueblo mágico de Comala ofrece tradición y color: Secretaría de Turismo

Comunicado Gobierno de Colima Colima, Colima 15-04-2014 21:03

Mantiene una exposición gastronómica y artesanal.

Con la finalidad de constatar la afluencia turística y mantener contacto con quienes visitan el estado de Colima, el secretario de Turismo, Héctor Sandoval Fierros, realizó un recorrido por la cabecera municipal del Pueblo Mágico de Comala.

En dicho municipio sostuvo un encuentro con el presidente municipal, Braulio Arreguín Acevedo, con quien compartió aspectos relacionados con el sector turístico, posteriormente recorrió las instalaciones de la Feria del Pan, el Ponche y el Café, visitando a los artesanos colimenses.

El funcionario estatal destacó que Comala cuenta con atractivos naturales importantes como Nogueras y su museo Alejandro Rangel Hidalgo; Suchitlán y su barranca, además durante la temporada vacacional mantiene en su jardín central una exposición gastronómica y artesanal propia de la localidad.

Los visitantes no pueden dejar de visitar el paradero turístico de La Nogalera, lugar donde manos indígenas de la región producen comida típica y ofrecen el café de la región, indicó.

Además, cuenta también con áreas naturales donde las familias pueden realizar actividades deportivas e incluso hospedarse en pequeñas cabañas que hay en las lagunas de Carrizalillos y La María.

Uno de los balnearios más importantes de la localidad son los matinales de Zacualpan, atendidos por los lugareños, quienes ofertan sus productos a los visitantes.

Asimismo, indicó el secretario de Turismo, Comala cuenta con atractivos naturales, religiosos y gastronómicos en diversas localidades, los cuales se ajustan a la economía de todos los visitantes y sin lugar a dudas, la calidez de lo comaltecos conquistará a quienes acudan a este municipio que alberga al mejor Pueblo Mágico de México.