Reportan varios accidentes carreteros e incendios en Jalisco

Notimex Jalisco 14-04-2014 08:57

En Amatitán se registró un choque, que dejó saldo de tres personas lesionadas.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó que se registraron ayer domingo varios accidentes carreteros e incendios en distintas partes de esta entidad.

Indicó que en la localidad de Atenquique, en el municipio de Tuxpan, un camión de personal cayó a un barranco de unos 10 metros, y se logró rescatar al conductor, única persona a bordo, sólo con algunas lesiones leves.

Agregó que en el municipio de Amatitán se registró un choque, que dejó saldo de tres personas lesionadas, entre ellas una mujer de la tercera edad.

Añadió que en la carretera a Nogales un automóvil compacto se estrelló contra un árbol, mientras que en el kilómetro 40 de la carretera a Morelia se produjo una volcadura.

Apuntó que se apoyó también en la extinción de un incendio de alrededor de mil toneladas de bagazo, que se registró en un espacio de aproximadamente 50 por 80 metros cuadrados, en el ingenio de Tamazula.

Detalló que en el lugar se trabajó en coordinación con los cuerpos de bomberos de Zapotiltic, Tuxpan y Tamazula, así como con elementos de Seguridad Pública municipal, y la brigada de seguridad interna de la empresa.

Exhortó a los jaliscienses a extremar medidas de precaución y de seguridad en cualquiera que sea su actividad de recreación, porque la intención de las autoridades es hacer de este asueto unas vacaciones seguras y divertidas.

Recomendó que revisar el vehículo debidamente antes de salir a carretera, que los neumáticos, mangueras y motor esté en condiciones óptimas, igualmente los fluidos como aceites, líquido de frenos y refrigerantes estén en el nivel adecuado.

Aconsejó a quienes rentan autobús para hacer su viaje, exigir al conductor que realice las revisiones pertinentes para que el trayecto sea seguro y lleguen a su destino con bien.