Rescatan cuerpos de familia que se ahogó en presa de Jalisco

Notimex Jalisco 07-04-2014 09:56

Los originarios de Aguascalientes realizaban actividades recreativas en el lugar.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó que el pasado domingo fueron rescatados los cuerpos de tres personas que se ahogaron en la presa "La Duquesa", ubicada en el municipio de Lagos de Moreno.

Autoridades informaron que la UEPCBJ recibió el reporte de tres personas ahogadas en la presa de la comunidad de Ciénega de Mata, por lo que personal de la Base Regional de San Juan de los Lagos acudió a prestar el apoyo necesario.

Al arribo del personal se informó por parte de la Protección Civil y Bomberos de Lagos de Moreno, que la familia realizaba actividades recreativas en el lugar, y alrededor de las 13:00 horas un menor de edad ingresó al agua y fue arrastrado por el oleaje, minutos después sus padres ingresaron a ayudarlo, y ninguno de los tres salió.

Autoridades señalaron que familiares de los desaparecidos reportaron que una hora más tarde el cuerpo de la señora Antonia Rubalcaba Gallardo, de 40 años, flotó y fue rescatado por ellos mismos.

Posteriormente personal de Protección Civil realizó el rescate del cuerpo sin vida de un menor de 13 años.

Se indicó que personal especialista en Buceo de la UEPCBJ realizó la búsqueda del padre de familia, y a las 17:45 horas se realizó la primer inmersión y un minuto después se localizó el cuerpo sin vida de Antonio Ramírez Ramírez, de 42 años, todos vecinos de Aguascalientes.

Todos los cuerpos fueron entregados al personal del Servicio Médico Forense (Semefo) en espera de ser entregados a sus familiares.