SCT anuncia videovigilancia en autopista de Michoacán

Notimex Morelia, Michoacán 07-02-2014 19:12

Se contempla la instalación de cámaras y radares en puntos estratégicos.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, anunció que la autopista Uruapan-Lázaro Cárdenas, en Michoacán, contará con un programa de videovigilancia.

En un evento realizado en Casa de Gobierno, el funcionario mencionó que se contempla la instalación de cámaras y radares en puntos estratégicos de la citada vía federal.

“Este programa consistiría en instalar no solamente cámaras de videovigilancia, radares, también instalar pesaje electrónico, instalar arcos de seguridad”, explicó.

Durante el evento, Ruiz Esparza detalló que otros proyectos contemplados para la entidad son la modernización de la carretera Uruapan-Zamora y la construcción de la primera etapa de la carretera que conecte a Jiquilpan y Sahuayo con la Autopista de Occidente.

Así mismo, se refirió a la modernización del libramiento norte de Morelia, en sus tramos de las salidas a Salamanca y Quiroga.

También, dijo, se prevé modernizar la carretera Pátzcuaro-Tacámbaro y la vía Pátzcuaro-Uruapan y Caleta de Campos-El Habillal, esta última ubicada en la costa michoacana.

Además mencionó que se realizan estudios para la construcción de una carretera que conecte a Coalcomán con el entronque a Nueva Italia.