SCT reparará viviendas dañadas a ejidatarios en Nayarit

Notimex Tepic, Nayarit 02-03-2014 16:01

Ello, tras el uso de explosivos para construir súper carretera hace más de 17 años.

El director general del Centro Nayarit de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal, Jesús Miramontes Lara, afirmó que en este mes iniciará la reparación de viviendas para ejidatarios de Nayarit, afectados por obras de la carretera Tepic-Mazatlán-Durango hace 17 años.

El funcionario federal destacó que las acciones consisten en mejora de techos, con materiales e impermeabilización, luego que se detectaran "grietas en lozas superiores de las casas, las cuales ya se contrató los trabajos", específicamente en la zona del Crucero de San Blas -Villaunión.

Esto luego de que el año pasado acordara crear una comisión que evaluaría los daños que causó el uso de explosivos para la construcción de la súper carretera, hace más de 17 años.

Expuso que esta comisión examinadora fue integrada por personal técnico de la SCT y del Instituto Tecnológico de Tepic, quienes emitieron los peritajes correspondientes y por ello iniciarán en este mes, las reparaciones.

Sin embargo, Miramontes Lara afirmó que respecto a los reclamos sobre el pago de derechos de vía, corresponderá a otra instancia continuar los peritajes al igual que el costo de las tierras expropiadas, que atenderá el INDABIM.

Para finalizar, el director de SCT Nayarit dijo que se han establecido mesas de diálogo con ejidatarios locales afectados, del norte de la entidad, para "ir atendiendo paulatinamente sus peticiones, y finalizando caminos que nos han recibido con visto bueno".