STPS otorga becas para certificar a tapatíos en idioma inglés

Notimex Guadalajara, Jalisco 18-02-2014 15:15

Los interesados deben acudir al Servicio Nacional de Empleo Jalisco.

La directora del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Jalisco, Yolanda Santiago Villela, informó este martes que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) dará becas para apoyar a quienes desean certificarse en el idioma inglés en la entidad.

Expresó que se aplicarán 579 certificaciones SEW I, 380 certificaciones SEW II y mil 520 certificaciones TOEIC, “los interesados en recibir este beneficio deberán acercarse al Servicio Nacional del Empleo para inscribirse y cumplir una serie de requisitos”, indicó.

Detalló que quienes quieran obtener la Certificación SEW I, deberán entrevistarse con un examinador extranjero, por parte de Trinity, instancia que evalúa áreas como Salud y Servicios Públicos, Educación y Entrenamiento, Mercadotecnia y Relaciones Públicas, entre otros.

Así como un tema preparado por cada uno de los participantes para valorar la capacidad de comunicación oral en inglés, para evaluar la fluidez y exactitud en el idioma en ambientes laborales.

Añadió que el examen SEW II Spoken English for Work de Trinity College London, ofrece la oportunidad de demostrar la capacidad de comunicarse oralmente en inglés, y evalúa la fluidez y exactitud en el idioma en ambientes laborales.

Señaló que la examinación SEW II consiste en una entrevista con un examinador extranjero, por parte de Trinity, que evalúa al basarse en temas comunes como compras, salud, viajes y un tema preparado por el participante.

Detalló que la certificación TOEIC (Test of English International Communication) de ETS (Educational Testing Service) mide la capacidad de usar el idioma inglés y de comprenderlo mientras se lee y se escucha, de acuerdo a estándares de empresas, en ambientes laborales.

Enfatizó que los interesados deben acudir al Servicio Nacional de Empleo Jalisco, ubicado en Paseo Degollado número 54, en Plaza Tapatía, en esta ciudad, con original y copia de acta de nacimiento, de identificación oficial, de comprobante de domicilio y CURP.