Secretaría del Trabajo de Jalisco alerta por empresa fraudulenta

Notimex Guadalajara, Jalisco 02-04-2014 21:29

Pide a los ciudadanos que no se dejen engañar.

El secretario del Trabajo y Previsión Social de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez, informó que se emitió una alerta para que los ciudadanos no se dejen engañar por la empresa “Prestaciones y Servicios Preyses SC de RL de CV”, que se hace pasar por una cooperativa que ofrece beneficios del IMSS, como guarderías y pensiones sin ser trabajadores.

Agregó que la empresa pregunta a las personas que con cuanto quisieran pensionarse, “y de acuerdo con la pensión son las aportaciones mensuales que debe realizar el supuesto beneficiario”.

Indicó que ante el presunto fraude, se remitió acta de hechos a la Procuraduría General de la República (PGR) para que pueda iniciar una investigación, ya que es evidente que se cometen delitos en contra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del patrimonio de las personas.

“Se emite una alerta a la ciudadanía para que no caigan en el engaño, alertamos a las personas para que no asistan ni gasten en servicios que no existen, nos hemos dado cuenta que quienes acuden, en su mayoría son ex trabajadores jubilados que buscan una doble pensión o mejorar su pensión del IMSS, todo esto es ilegal”, puntualizó.

Destacó que entre las anomalías detectadas, se percató que una supuesta cooperativa cuenta con una licencia municipal de cafetería, venta de pan y pasteles.

Ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), la supuesta cooperativa se registró como asociaciones, organizaciones y cámara de productores, comerciantes y prestadores de servicios.

Puntualizó que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social realiza un proceso administrativo y turnará vista a la Delegación Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Añadió que desde 2011, el IMSS rechazó las aportaciones y prestación de estos servicios a través de cooperativas, sin embargo, Prestaciones y Servicios Preyses SC de RL de CV interpuso un amparo que generó una suspensión, mismo que no ha sido resuelto.

“Pero mientras se resuelve se desconoce si Preyses informa a los cooperativistas del litigio, de resolverse a favor del IMSS, los supuestos beneficiarios podrían perder el dinero que han aportado”, afirmó.

Señaló que la empresa Prestaciones y Servicios Preyses SC de RL de CV se encuentra ubicada en avenida Américas número 162, en la colonia Ladrón de Guevara, que este miércoles al mediodía fue clausurada por el ayuntamiento de Guadalajara.