Suman dos mil 726 armas registradas en Michoacán

Notimex Morelia, Michoacán 03-05-2014 04:14

Por la demanda, en algunos municipios se realizarán jornadas adicionales.

Al concluir la quinta jornada del programa de desmovilización, desarme y registro de autodefensas, las autoridades lograron el registro de un total de dos mil 726 armas, informó el comisionado para la Seguridad, Alfredo Castillo.

En su cuenta de Twitter, Castillo precisó que “el proceso de desmovilización, registro y desarme avanza satisfactoriamente, al cierre de este viernes se tienen registradas 2,726 armas”.

El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán agregó que por la demanda, en algunos municipios se realizarán jornadas adicionales.

Además, agregó que al momento mil 500 personas han presentado su solicitud para incorporarse a los cuerpos de Defensa Rural.

En cuanto a los hechos en Chuquiapan en días pasados, las autodefensas declararon ante el Ministerio Público sobre el enfrentamiento entre sus mismos grupos, las que se agregan a las indagatorias que tiene el proceso, refirió.

También en su Twitter externó su solidaridad y total apoyo al gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, y condenó “todo acto de violencia”.