Tlaquepaque espera recibir cerca de 20 mil turistas

Notimex Tlaquepaque, Jal. 17-04-2014 15:53

Esperan tener una ocupación hotelera de 75%.

El director de Desarrollo Económico y Turismo de Tlaquepaque, Mauricio Preciado Navarro, dijo que en estas vacaciones esperan recibir a unos 20 mil turistas y la mayor afluencia turística es estos cuatro días que restan de la semana.

Expresó que en los 23 hoteles que se encuentran distribuidos en todo el municipio, esperan tener una ocupación de 75%, durante este periodo vacacional, tanto de turistas extranjeros como nacionales.

Añadió que de estos establecimientos, 17 se encuentran dentro de la zona centro de Tlaquepaque y en su mayoría con el concepto Bed & Breakfast u Hotel Boutique, en tanto que los seis restantes se ubican en las principales vías, como Periférico, Revolución y carretera a Chapala.

Invitó a los visitantes a que disfruten de los atractivos que tiene esta ciudad artesanal, mediante los recorridos turísticos gratuitos que se ofrecen también durante esta temporada.

Detalló que en los recorridos gratuitos, los visitantes pueden conocer las principales galerías, en donde hay ropa tradicional, joyería y artesanía, así como los restaurantes que han hecho de su gastronomía, excelentes espacios para disfrutar de típica comida mexicana.

Preciado Navarro resaltó que además de deleitar el paladar y el oído con la música del mariachi, los turistas pueden disfrutar de los espectáculos de música vernácula en vivo.

Además, como tradicionales sitios de interés como: la Casa Histórica, El Museo Regional de la Cerámica, El Centro Cultural El Refugio, La Pila Seca, El Parián, la Parroquia de Nuestra Señora de La Soledad y el Templo de San Pedro, entre otros.