Zapopan combate incendio en relleno sanitario

Notimex/Uno TV Jalisco 02-05-2014 08:24

El último reporte indica avances de 65% en la superficie afectada por el fuego.

El gobierno municipal de ZapopanJalisco, informó que elementos de Protección Civil y Bomberos participan, desde las 21:00 horas del pasado jueves, en el combate del incendio que comenzó en el relleno sanitario particular denominado Hasar´s.

En un primer reporte generado a las 6:00 horas de este viernes, la Dirección de Protección Civil y Bomberos indicó avances de 65% en la superficie afectada por el fuego.

Aproximadamente a las 10:00 hrs la dependencia informó a través de su cuenta de twitter que el combate al incendio en el relleno privado Hasar´s llevaba un avance del 90%.

Al lugar acudieron 40 bomberos de Zapopan, Guadalajara, Tonalá, Tlaquepaque y Protección del estado, con siete pipas, dos retroexcavadoras y una compactadora.

Cabe mencionar que un último reporte solicitado por Uno Tv a autoridades de Protección Civil del estado se informó que hasta las 13:30 hrs el siniestro estaba controlado pero aún no era sofocado.

Desde el inicio del incendio, brigadas de combatientes forestales se encuentran resguardado las zonas boscosas aledañas al relleno sanitario particular, con la finalidad de evitar que el fuego se extienda.

Es importante destacar que el relleno sanitario metropolitano Picachos no fue afectado por el incendio y opera con normalidad.