Abaten a "El Parotas", jefe de sicarios de "La Tuta"

Charbell Lucio/ Uno TV, Uno TV Morelia, Michoacán 18-11-2014 13:15

Dos integrantes de “Los caballeros templarios” fueron abatidos el fin de semana.

Dos líderes criminales cercanos al fundador prófugo de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez "La Tuta" fueron abatidos el fin semana durante un enfrentamiento ocurrido en el municipio de Tumbiscatío, informó el Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.

En conferencia de prensa, el enviado federal detalló que uno los delincuentes caídos, José Julio Mendoza Román, mejor conocido como "El Parotas" era un importante objetivo para el Gobierno Federal luego de que en 2004 fue rescatado del penal de Apatzingán por un grupo altamente armado.

"El Parotas" y su compañero abatido, Emilio Corona Cabrera se encontraban a las órdenes de Servando Gómez, siendo Mendoza Román el encargado del primer círculo de seguridad de "La Tuta" y jefe de sicarios de Los Caballeros Templarios.

El enfrentamiento donde cayeron los delincuentes cercanos a La Tuta ocurrió en un paraje de la zona serrana de Tumbiscatío conocido como "Panzacola".

"El Parotas", refirió Alfredo Castillo tenía gran influencia en los cobros de cuotas a las empresas mineras establecidas en la costa de Michoacán.