Adelante Alianza del PRI en 16 alcaldías y 14 distritos de Nayarit

Notimex México 07-07-2014 04:42

EL PAN lleva ventaja en Tepic, Xalisco y Ahuacatlán.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de Nayarit, al computarse 95% de las casillas, la alianza Por el Bien de Nayarit (PRI, PVEM y Nueva Alianza) va adelante en 16 municipios y 14 distritos.

El Partido Acción Nacional (PAN) tiene la ventaja en los municipios de Tepic, Xalisco y Ahuacatlán, mientras que el candidato independiente Hilario Ramírez encabeza la votación en el municipio de San Blas.

Por lo que respecta a la elección de diputados locales, la alianza conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza lleva la delantera en 14 de los distritos, mientras el PRD y PAN aventajan en dos cada uno.

En el caso de las regidurías, el PRI obtendría 77 de 138 de toda la entidad; el PAN, 27; PRD, 15; PT, cinco; el partido local PRS, dos; Movimiento Ciudadano, tres, y dos para candidatos independientes.

En Nayarit se eligieron 20 presidentes municipales y los integrantes de la próxima Legislatura estatal, conformada por 18 diputados de mayoría relativa y 12 de representación proporcional.