Advierten por posibles derrumbes en la Villa de Álvarez-Minatitlán

Agencias Colima, Colima 13-08-2014 21:37

Podrían ser similares o incluso mayores a los ocurridos recientemente.

El Sistema Estatal de Protección Civil de Colima informa que con base en los informes técnicos preliminares se dictaminó que existen altas posibilidades de que se susciten más derrumbes en el kilómetro 43 de la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán.

El dictamen señala que dichos derrumbes podrían ser similares o incluso mayores a los ocurridos recientemente, durante los meses de julio y agosto de este año.

La dependencia estatal señala que esta alta probabilidad de derrumbes es efectiva durante la presente temporada de lluvias, hasta el mes de noviembre.

Asimismo, protección civil estatal dio a conocer que dicho tramo vehicular se encuentra abierto al flujo vehicular, por lo que se pide extremar precauciones al circular por la zona.

Además, se informa que pudiera cerrarse ante cualquier contingencia como las mencionadas; para lo cual se tendría dispuesto un camino alternativo a la altura del crucero de Rastrojitos, que desahogaría el tránsito vehicular en dicho tramo carretero.

Finalmente, se le pide a la población estar atenta a las condiciones climatológicas en la entidad, así como a los avisos y recomendaciones que protección civil estatal emita a través de los medios de comunicación.