Alumnos adolescentes de Jalisco recibirán desayunos escolares

Notimex Jalisco 15-08-2014 12:02

El programa llegará a alumnos de secundaria de hasta 17 años de edad.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, a través de la Dirección de Seguridad Alimentaria, ampliará a partir del próximo ciclo escolar 2014-2015 su padrón de beneficiarios del programa de desayunos escolares a la población escolar adolescente.

Actualmente este programa se aplica a niños escolarizados de zonas de alta y muy alta marginación, con el objetivo de tener una cobertura total en el apoyo de la nutrición a estos menores, informó la directora de Seguridad Alimentaria de este organismo, Adriana Alejandra Márquez Ibarra.

“Además de los menores de preescolar y primaria, este programa llegará a alumnos de secundaria hasta un rango de edad de 16 años para la zona urbana y hasta 17 años para la zona norte del estado”, explicó.

Señaló que los Sistemas DIF municipales deberán coordinarse con los planteles educativos y tienen hasta el 25 de agosto para presentar su solicitud de ampliación.

“Deben pedir una amplitud para todos sus niños, en la cual nos peticionen cuántos desayunos extras hacen falta para tener la cobertura total y nosotros hacer todas las consideraciones previas para que les llegue a todos los niños el desayuno”, dijo.

Por otra parte, dio a conocer que con una participación de 300 asistentes de los 125 Sistemas DIF municipales de Jalisco, se realizó la capacitación “Estrategias para el Levantamiento de Padrón de Beneficiarios para el ciclo 2014-2015”.

En esta capacitación se actualizaron los procesos operativos que se realizan para ejecutar el programa de desayunos escolares a través de la aplicación de las reglas de operación, las estrategias para el levantamiento de padrón, las justificaciones de la fruta y los criterios para elegir los insumos de las despensas.

Durante el ciclo que está por terminar se tiene un padrón de 64 mil 323 desayunos fríos y 129 mil 475 desayunos calientes, lo que representa un total de 193 mil 798 raciones diarias en todo el estado.