Aprehenden a maestro acusado de violación en Jalisco

Uno TV Jalisco 04-07-2014 13:53

Ya se encuentra en el Reclusorio Preventivo de Guadalajara.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco confirmó la aprehensión en contra de un profesor de primaria acusado de violar a tres niñas, estudiantes de la escuela donde laboraba.

De acuerdo con la información, en noviembre del 2012, una de las menores afectadas, quien junto con las otras dos niñas vive en una casa hogar en la colonia Benito Juárez de Zapopan, le manifestó a la directora del albergue que ella y sus dos compañeras estaban siendo abusadas sexualmente por su profesor identificado como Javier Ruiz Palafox, de 50 años de edad, quien era docente en una escuela primaria de la colonia La Experiencia en dicho municipio.

La responsable de la casa hogar habló con las otras dos niñas, quienes le confirmaron que en varias ocasiones habían sido abusadas sexualmente por el profesor al interior de la escuela primaria en la que estudiaban, pero se callaron debido a que el maestro las amenazaba con reprobarlas e incluso atentar contra sus vidas.

La directora del albergue acudió ante la Fiscalía para presentar una denuncia. El Ministerio Público que conoció el caso, ordenó una serie de exámenes médicos y psicológicos, realizados por personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, mismos que confirmaron el abuso sexual.

El agente ministerial solicitó una orden de aprehensión en contra de Ruiz Palafox, la cual fue otorgada por el Juez Quinto en Materia Penal por el delito de violación y cumplimentada el pasado jueves en la colonia Residencial Poniente de Zapopan.

El sujeto fue puesto a disposición del Juez Quinto en Materia Penal y ya se encuentra en el Reclusorio Preventivo de Guadalajara.