Aseguran inmuebles utilizados por “La Tuta” en Michoacán

Charbell Lucio, Uno TV Morelia, Michoacán 29-09-2014 15:44

Una bodega usada como palenque clandestino y punto de reunión fue hallada en Tumbiscatío.

Como un nuevo golpe al crimen organizado operante en Michoacán, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que fueron asegurados diversos inmuebles en distintos municipios y en los cuales se cometían actos ilícitos en los que incluso, tuvo participación Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta", líder del cartel de Los Caballeros Templarios.

El titular de la PGJE, José Martín Godoy Castro, refirió que uno de los inmuebles, una bodega, fue localizada en el municipio de Tumbiscatío, sitio que era utilizado por "La Tuta" como palenque clandestino y punto de reunión con personajes públicos.

Además, en el mismo municipio de Tumbiscatío fue asegurado un hotel que servía como dormitorio de integrantes de un grupo delincuencial y que incluso, en alguna ocasión fuera utilizado para llevar a cabo un encuentro entre Servando Gómez y un representante de un medio de comunicación internacional.

En ambos inmuebles se localizó diferentes cantidades de un vegetal verde con características propias de la marihuana, detalló el procurador de Justicia de Michoacán.